Una mirada diferente a la huerta

En el marco de la Valencia Design Week, 6 estudios valencianos han realizado 3 instalaciones efímeras que reflexionan sobre el valor de la huerta valenciana, mucho más allá de su impacto paisajístico.

La importancia de los agricultores, la gastronomía, el futuro de la huerta, su alma o los propios visitantes, son algunos de los mensajes sobre los que reflexionan las 3 instalaciones que se podrán visitar del 17 al 22 de septiembre.

Visitas guiadas en bicicleta desde Alfara del Patriarca el sábado 21 -mañana y tarde- y el domingo -mañana-

Posibilidad de alquiler de bicicleta.

Km 0. De l’horta al plat

L’Horta de València nace como área de cultivo de alimentos para la ciudad y pueblos aledaños, que con el tiempo ha ido conformando un paisaje cargado de valores culturales y ecológicos.

La instalación Km 0 pretende poner en valor la huerta, concienciando y descubriéndola a un público sensible a la sostenibilidad y el consumo de productos de proximidad. Rodeada de campos cultivados, nos brinda la oportunidad de contemplar la huerta como una gran despensa de productos en su lugar de origen, fuente de inspiración de la gastronomía valenciana.

A través de la construcción del mirador Km 0, elevamos nuestro punto de vista sobre el terreno, ampliando así la visión. La instalación plantea además un espacio envolvente que nos invita a reflexionar sobre los vínculos de la huerta con otros ámbitos de la cultura.

Todos somos l’horta


La instalación está compuesta por una retícula de espejos dispuestos sobre el terreno con distintas inclinaciones. Según la posición del espectador respecto a la instalación se verán reflejados los distintos elementos que intervienen en el proceso de cultivo: el cielo, la tierra y la mano del hombre representada por las personan que se ven reflejadas en ellos. Nuestra propuesta es una mirada introspectiva y respetuosa hacia la propia huerta tratando de resaltar su valor y la labor que conlleva la producción. La huerta somos todos: los que trabajan y los que consumimos sus productos.


Cor de L’Horta

Este corazón representa el centro de la huerta valenciana, el latido de sus venas es el agua que riega los campos. El corazón, como el campo, es un ser vivo, es el renacer de cada cultivo y la tradición por la labor de los labradores de este campo. Es Amor per L´Horta

¡Ven a conocer la huerta, los agricultura y la cultura que nos rodea!