Km 0. De l’horta al plat

L’Horta de València nace como área de cultivo de alimentos para la ciudad y pueblos aledaños, que con el tiempo ha ido conformando un paisaje cargado de valores culturales y ecológicos.

La instalación Km 0 pretende poner en valor la huerta, concienciando y descubriéndola a un público sensible a la sostenibilidad y el consumo de productos de proximidad. Rodeada de campos cultivados, nos brinda la oportunidad de contemplar la huerta como una gran despensa de productos en su lugar de origen, fuente de inspiración de la gastronomía valenciana.

A través de la construcción del mirador Km 0, elevamos nuestro punto de vista sobre el terreno, ampliando así la visión. La instalación plantea además un espacio envolvente que nos invita a reflexionar sobre los vínculos de la huerta con otros ámbitos de la cultura.

Limoestudio

Limoestudio es un estudio de diseño con sede en Valencia dedicado al desarrollo de diseño de espacios expositivos y comunicación gráfica.

El equipo lo integran Kumi Furió y Rosa Bou, ambas diseñadoras con una amplia experiencia en la realización de proyectos de diseño de producto, imagen gráfica, artesanía y espacios efímeros o permanentes vinculados al mundo del arte y la cultura.

Entre sus clientes se encuentran entidades públicas, empresas privadas y organizaciones culturales.

¡Ven a conocer la huerta, los agricultura y la cultura que nos rodea!