La alqueria de los sueños

¿Cuándo?

Sábado 21 de septiembre

Horario

De 11:00 a 13:30

¿Dónde?

 Sala interior Palacio P.alta

Edades recomendadas:

de 8 a 12 años

Participantes:

Máximo 12

Más información:

Una alquería es una casa de campo normalmente situada en una zona costera y dedicada al cultivo de regadío. La palabra alquería, de origen musulmán, significa “pequeño poblado”. En su significado están encerradas múltiples historias de grandes personajes así como de gente humilde y trabajadora. Una forma de vivir distinta a la nuestra, apegada al respeto por la naturaleza y lo que ella nos ofrece, largas horas de trabajo moldeadas por nuestro clima mediterráneo.
Este taller será eminentemente práctico. En primer lugar habrá una pequeña parte teórica en la que explicaremos algunos aspectos históricos, arquitectónicos y curiosos de las alquerías. Una vez aclarados los conceptos, explicado el desarrollo del taller y escuchado y contestado a todas las dudas, nos pondremos manos a la obra.
Elaboraremos una maqueta de una alquería diseñada en equipo y en la que aplicaremos los conocimientos adquiridos. Dividiremos funciones en relación a los quehaceres de los arquitectos, desde planificar el espacio y lo que queremos construir, hasta un conocimiento profundo de los materiales que dispondremos. Finalmente pasaremos a la fase más creativa e imaginativa donde el proyecto que hemos creado entre todos tomará forma.

 

¡Ven a conocer la huerta, los agricultura y la cultura que nos rodea!